Cuestión de volúmen

Hay un tamaño/volúmen/monto ideal para un negocio o cuanto más grande mejor ?


La sola mención del orden de magnitud de un negocio grande, hace que cualquier involucrado sienta que no se lo puede perder, que algo se va a poder hacer, no se quiere quedar afuera por nada en el mundo !

Estas pensando que las empresas existen para ganar dinero, por lo tanto, cuanto más dinero ganen mejor. Sobre esta base, no hay razón para dejar pasar la posibilidad de ser parte de un negocio grande (cada lector le pone el número adecuado a la palabra "grande").

El situación en la que desearíamos encontrarnos es que los riesgos no existan, que las entidades financieras nos respalden razonablemente, que nuestros socios/aliados no quieran fagocitar nuestra parte del negocio, que la competencia no se encargue de que nuestro cliente sepa nuestras debilidades a ese nivel, que todo salga como lo estimamos, aún aquello que no conocíamos como se estimaba.

Las barreras son muchas y bastante claras, una forma de evitar una parálisis por análisis, es el sentido común. El modelo/estructura de armado del negocio tienen que ser simple de entrada, porque luego se complican solo. En consecuencia, si en el inicio es complicado...no te metas!. Si cuando terminas de calcular todas las participaciones, márgenes, impuestos, etc. tu rentabilidad es la misma que si hicieras un negocio "as usual" ...no te metas! Si tu valor agregado no es crítico o puede ser reemplazado con facilidad ...no te metas!

Hacerlo por necesidad tampoco es buena salida si se trata de negocios de poca escala para tu empresa, un negocio chico suele ser un problema grande.

Aquellas empresas que más foco hacen para saber que negocios son y cuales no son para ellos, logran crecer en forma sana, van ascendiendo y algunas llegan a jugar en las grandes ligas. Ser agresivo en los negocios no es sinónimo de ser irresponsable.

Solo basta ver la historia de grandes automotrices y companias aéreas para saber que: "La estrategia jamás justifica la baja rentabilidad de los negocios."